284. Dionisio Gutiérrez: De los lobos y los corderos

Febrero 05, 2024
FacebookMessengerWhatsappTwitterShare
284. Dionisio Gutiérrez: De los lobos y los corderos

Editorial del programa Razón de Estado número 284


 

Sobre la Libertad y la tiranía, filósofos e historiadores se han preguntado si el hombre es un lobo para con el hombre, o si es un cordero; y muchos han concluido que no es el tirano el que hace al esclavo sino a la inversa. 

A los pueblos no se les puede robar y a los ciudadanos no se les puede someter si no se les engaña antes. Sin embargo, cuando los pueblos caen y los ciudadanos se resignan; en ese descuido, se imponen la maldad, la perversión y la capacidad de destrucción de personajes energúmenos, estafadores y malasombras, que se convierten en trepas trogloditas causantes del atraso, la corrupción y la miseria de naciones enteras.   

Este es el caso de Venezuela, para el que faltan palabras para describir el daño, el dolor y las desgracias que ha causado la inmunda dictadura por la que hoy da la cara un zopenco patán que se apellida Maduro; que, en realidad, está podrido, de la mente y del cuerpo. Tengo serias dudas de que tenga alma o corazón.     

La gente decente, paciente y generosa de Venezuela, que son la inmensa mayoría, escogieron a María Corina Machado como su candidata presidencial para las elecciones de este año. La dictadura sabe que pierde y por eso intenta quitarla del camino; pero Dios, el universo y los pueblos libres del mundo saben que 2024 es el año de la libertad y la democracia para Venezuela.  

Ahora bien, tengámoslo claro, los hermanos de Venezuela necesitan apoyo y compañía en esta batalla crucial.

Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Canadá y los pueblos de América Latina debemos unirnos al grito de guerra por la libertad de Venezuela.

Éste es el momento en el que los ciudadanos libres del mundo debemos defender valores, mostrar tenacidad, aceptar el compromiso y derrochar fuerza para iluminar los caminos a la libertad, la paz y la democracia en Venezuela y para América Latina.

Venezuela podrá está caída pero su pueblo está encendido, sus ciudadanos están en la calle y María Corina Machado está lista y dispuesta para enfrentar a la repugnante dictadura para liberar Venezuela.     

Hoy, más que nunca, los pueblos valientes deben dar un paso al frente, y los ciudadanos deben gritar presente, demostrando que están dispuestos a defender la democracia en América Latina y el futuro de su libertad.     

 

FacebookMessengerWhatsappTwitterShare