El director del programa Libre Encuentro, Dionisio Gutiérrez, recibió la petición del expresidente de la República Vinicio Cerezo de realizar un debate público en televisión nacional.
Por Ramón Hernández S.
La República
El expresidente de la república pone como única condición que un moderador asegure la discusión ordenada y profunda.
El ex presidente de la república, Vinicio Cerezo Arévalo, retó este viernes al director del programa Libre Encuentro, Dionisio Gutiérrez, a un debate televisivo para tratar algunos temas que no fueron abordados con profundidad el pasado domingo en su programa.
Cerezo, quien gobernó Guatemala entre los años 86-90, hizo el reto a Dionisio Gutiérrez para aclarar algunas dudas que quedaron durante la conversación sostenida el pasado domingo durante el debate que sostuvo con Dionisio Gutiérrez, el cual según los observadores políticos fue visto por más de tres millones de guatemaltecos.
El actual diputado al Parlamento Centroamericano indicó ayer que a raíz de su participación en el programa televisivo Libre Encuentro, se ha podido detectar en los diferentes sectores de nuestra sociedad, que tuvieron la oportunidad de presenciarlo o escucharlo, su interés por algunos temas que se tocaron y aseveraciones que se hicieron, se aclaren y se profundicen en otro programa similar. A esta conclusión "he podido llegar a través de las innumerables llamadas telefónicas recibidas de parte de quienes simpatizan conmigo y también de los que no", enfatizó Cerezo Arévalo.
Indicando además el dirigente político de la Democracia Cristiana Guatemalteca que está consciente que el director del programa, Dionisio Gutiérrez, posiblemente reciba presiones para que no acepte continuar la discusión, pero confía que su criterio personal y el interés del país prevalezcan en su decisión a favor del diálogo.
Cerezo Arévalo, quién ha retornado a la política, indicó que es necesario realizar un nuevo encuentro con Dionisio Gutiérrez en cualquiera de los canales de televisión que otorgue el tiempo "si es que la programación de Libre Encuentro no permite realizarlo en ese espacio".
Agregó el dirigente político que lo que se debe tratar en este debate son los temas que se tocaron el domingo pasado y otros que sean del interés de la nación.
Sin embargo, Vinicio Cerezo puso la condición que el programa sea con base a normas establecidas y "la participación de un moderador que asegure la discusión ordenada y profunda de los temas".
En diversos sectores de la población hubo reacciones dispares sobre quién ganó en Libre Encuentro del pasado domingo, por lo que los observadores políticos coinciden en señalar que un nuevo programa de debates entre el dirigente político, Cerezo Arévalo y el empresario Dionisio Gutiérrez, sería visto con gran atención por el pueblo de Guatemala.