Dionisio Gutiérrez dirigió un foro en Guatemala sobre el los crímenes y actos de corrupción que realizó el gobierno panameño dirigido por el general Manuel Noriega.
En un importante foro efectuado anoche por la Cámara de la Libre Empresa en el Salón Maya del Hotel Conquistador Sheraton, cuatro dirigentes de la Cruzada Civilista de Panamá expusieron los horrores, crímenes y corrupción del gobierno del general Manuel Noriega, a quien calificaron como el tirano más grande de todos los tiempos.
En este foro que ampliaremos en nuestra edición de mañana con todos los datos y detalles que fueron revelados por los panelistas, los dirigentes de este movimiento opositor panameño licenciado Manuel Burgos, Main Correa, Aurelio Barría y Plutarco Arocha, dieron a conocer en qué circunstancias la oposición le hará frente a la dictadura norieguista, en su propósito por ganar las elecciones de su país.
Todos los panelistas coincidieron en afirmar que el régimen de Noriega, que ha apantallado varios civiles, es de lo más bochornoso que ha existido en su país, por cuanto que, además de los múltiples crímenes, ha servido de puente para la importación del narcotráfico que está ocasionando graves problemas a la juventud panameña. De ahí, dijeron, la necesidad de exponer, si es posible hasta sus vidas, para que en una consulta popular pacífica para ellos, y violenta para el gobernante, puedan lograr una democratización en Panamá.
Por Guatemala participaron, el licenciado Jorge Carpío Nicolle, secretario general de la UCN, el licenciado y periodista Mario Antonio Sandoval de PRENSA LIBRE y el Capitán de Artillería Rodolfo Muñoz Piloña.
La presentación de los disertantes estuvo a cargo del director general de la mencionada cámara, Juan Carlos Arriola, quien dio la bienvenida a nombre de la entidad al público presente y agradeció la participación de lo panelistas invitados.