El empresario Dionisio Gutiérrez celebró en septiembre del 2007 el XV aniversario de su programa Libre Encuentro.
Por Antonio Ordóñez
El Periódico
Políticos, empresarios, escritores y activistas acudieron a la actividad del aniversario.
Durante la celebración del 15 aniversario del programa Libre Encuentro, los tres lustros de historia conducidos por el empresario Dionisio Gutiérrez fueron resumidos en un documental de 20 minutos, con el cual se recordó el Serranazo, las promesas de Alvaro Arzú, Alfonso Portillo y Óscar Berger.
El documental deja entrever que ninguno cumplió con sus promesas.
Muestra a un Arzú que prometió eliminar la miseria, más no la pobreza, porque "ricos y pobres siempre van a existir".
Se incluye parte de la entrevista que le hicieron a Alfonso Portillo a pocos días de haber tomado posesión en la que indicó que si violaba la Constitución durante su mandato debería juzgársele; mientras que Berger dijo que iba a enjuiciar a los responsables del desastre dejado por el Gobierno del Frente Republicano Guatemalteco.
Durante su discurso de apertura a la actividad de celebración que se llevó a cabo en el hotel Camino Real, Gutiérrez apuntó sus criticas hacia el gobierno actual. Y pronunció una frase argentina adaptada a la política guatemalteca, la cual se refiere a la estatua del caballo de San Martín, un héroe de la independencia de dicho país: "El Gobierno de Berger es igual a ese caballo, no te va a cagar, pero tampoco te lleva a ningún lado".
Entre los invitados figuraron los activistas Helen Mack y Orlando Blanco; el analista Francisco Beltranena, Alejandro Giammattei (Directos del Sistema Penitenciario), el empresario Felipe Bosch y el Fiscal General, Juan Luis Florido.
Se llevó a cabo un diálogo con la participación de la diputada Nineth Montenegro y el escritor Francisco Pérez de Antón.