Dionisio Gutiérrez hace un llamado a la unión y brinda un discurso de reconocimiento a la labor cívica que han realizado representantes de diversos sectores.
Dionisio Gutiérrez, presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, hizo un reconocimiento a funcionarios, personas del sector privado, sociedad civil, académicos, medios de comunicación y colectivos por su compromiso con el país y les agradeció por ser un referente y una luz de esperanza para Guatemala.
Con palabras como "No podemos seguir viviendo en la misma casa siendo enemigos (…) Guardemos las espadas. Démonos una oportunidad. Tenemos demasiadas tareas pendientes." Gutiérrez hizo un llamado a dejar el enfrentamiento entre sectores y a romper con los prejuicios ideológicos.
Dionisio Gutiérrez, cerró su reconocimiento con las siguientes palabras a funcionarios públicos en el gobierno actual: "Quiero hacer una mención especial para Lucrecia Hernández Mack, Nery Ramos, Francisco Rivas y Juan Francisco Solórzano Foppa. Salieron de este gobierno con la frente en alto, el prestigio intacto y su consciencia tranquila. Reciban nuestro respeto y agradecimiento. No se vayan muy lejos. Guatemala les necesita".